Foto de familia de Antonio el de Anica Vera

Esta foto es para la cartilla de beneficencia, “Como antes no había seguro para ir al médico, los que no tenían dinero hacían una hoja en el ayuntamiento de beneficencia que le servía como ahora la tarjeta sanitaria, le decían cartilla de beneficencia y la entregaban en el medico cuando alguien estaba enfermo. Esto servía solo para la visita, los medicamentos había que comprarlos y en la cartilla había que poner una foto de familia”. En esta foto aparecen Cristóbal López, Antonio el de Anica Vera, Manuela la Tomás y Bastian López.
(1960-1965)

En Málaga

“Antonio el de Anica Vera estuvo en Alemania y su mujer estaba en Barcelona, con el dinero que gano en Alemania compro un piso en Barcelona pero a él no le gustaba estar allí y se vinieron a Málaga. Después vivían en Málaga y mientras compraron allí un piso vivían todos en una casa en la que alquilaban habitaciones y esta foto esta echa allí”. En esta foto aparece Alonso Montiel, Bastian el hijo de Manuela, Antonio el de Anica Vera y Manuela la Tomás.
(1965-1970)

En Málaga

“Antonio el de Anica Vera estuvo en Alemania y su mujer estaba en Barcelona, con el dinero que gano en Alemania compro un piso en Barcelona pero a él no le gustaba estar allí y se vinieron a Málaga. Después vivían en Málaga y mientras compraron allí un piso vivían todos en una casa en la que alquilaban habitaciones y esta foto esta echa allí”. En esta foto aparece Mariquita la Tomás y su hija Manuela, Anica Vera, su nieta Bastian hijo de Manuela y Manuel Lozano, el abuelo.
(1965-1970)

Mariquita la Tomás

“Ella de joven estuvo blanqueando y limpiando, y a mí que era su nuera siempre me contaba que blanqueo mucho y trabajo mucho cuando era joven”. En esta foto aparece Mariquita la Tomás.
(1975-1980)

La familia de Anica Vera

“Esta es la familia de Anica Vera, todos vivían en el Corralón, los que vivían solos y los que vivían con los suegros”. En esta foto aparecen de izquierda a derecha arriba Bastiana y Helena las de Anaca Vera, Manuela la de la Tomás, Cristóbal el hijo de Helena y Anica Vera, la abuela. Debajo Sebastiana y Paqui hijas de Bastiana, Sebastiana hija de Helena, Cristóbal y Sebastián los hijo de Manuela y Juan hijo de Sebastiana.
(1960-1965)

En la Chorrera del Corte

“Fueron a dar un paseo al corte y se echaron fotos en la chorrera que había allí, el padre de Cristóbal estaba en Alemania y de allí trajo una máquina de fotos, que por entonces no la tenía casi nadie y se fueron él y sus amigos a echarse fotos al corte”. En esta foto aparece María Pardo, Isabelita la Cuchilla, Sebastiana la de Isabel la Horno, Paca la Morales, Isabelita la Quilina y Pepa la Morales.
(1980-1985)

En la Chorrera del Corte

“Fueron a dar un paseo al corte y se echaron fotos en la chorrera que había allí, el padre de Cristóbal estaba en Alemania y de allí trajo una máquina de fotos, que por entonces no la tenía casi nadie y se fueron él y sus amigos a echarse fotos al corte”. En esta foto aparece Pepe Román, Isabelita la Cuchilla, Cristóbal el de Manuela la Tomás, María Pardo, Sebastiana la de Isabel la Horno.
(1980-1985)

En la Chorrera del Corte

“Fueron a dar un paseo al corte y se echaron fotos en la chorrera que había allí, el padre de Cristóbal estaba en Alemania y de allí trajo una máquina de fotos, que por entonces no la tenía casi nadie y se fueron él y sus amigos a echarse fotos al corte”. En esta foto aparece María Pardo, Isabelita la Quilina, Pepe Román, Pepa la Morales, Bastian Morales, Sebastián el de Manuela la Tomás.
(1980-1985)

En la Chorrera del Corte

“Fueron a dar un paseo al corte y se echaron fotos en la chorrera que había allí, el padre de Cristóbal estaba en Alemania y de allí trajo una máquina de fotos, que por entonces no la tenía casi nadie y se fueron él y sus amigos a echarse fotos al corte”. En esta foto aparece Isabelita la Quilina, Pepa la Morales, José Luis Duarte (El Sheriff) y Antoñita la Morales.
(1980-1985)

Los amigos

“Esto sería un día de fiesta, que los amigos salieron a dar un paseo y se hicieron una foto”. En esta foto aparece Cristóbal el de Manuela la Tomas, Galacho, Pedro Paviche y Ramón el Herrero.
(1980-1985)

Un día de fiesta con el Obispo

Un día de fiesta con el obispo que vino a confirmar a varios niños. Junto al Obispo Manolo Mendoza, detrás Martin el de la botica, al fondo Manuel Perche y Frasquito Ramos.

Un día de fiesta con los civiles

Un día de fiesta con los civiles. En el centro Antonio Mendoza, también se encentra Juan el Mellizo y Juan Caña (bar taxi).

Un día de fiesta

El 25 de Abril de 1970, un día de fiesta. Primero por la izquierda Pepe el Sacristán, el tercero es Mendoza, segundo de Machuca, Don Antonio el cura, el Brevo y Juanillo el Loro.
( 1970)

Una excursión de la escuela

"Detrás de pie con gafas Manolo Mendoza, Manolín el albardonero, Cristóbal Avilés, Manolo el de la Naranja y Bastian el Preciso".
(1962-1965)

En la escuela del Calvario

"Detrás Manolo el de la Naranja, el tercero es Cristóbal Avilés, Manolo Mendoza, Paco Torremocha, Juan el Carpintero. Entre los sentados esta Bastian el Preciso y Pepe Mortero".
(1962-1965)

En la era del Alcaide

“Esta eran las primeras maquinas que vinieron pasa sacar el trigo, antes de esto se sacaba en era trillando con los mulos, pero llevo esta máquina que lo que hacía era separar el trigo de la paja, la maquina no tenia motos, si no que el motor estaba separado unos metros y tenía unas poleas que la unían”. En esta foto aparecen los Rabones, que eran Esteban, Bastian y Alonso, Paco Farriña y su Bastian que eran primos de los Rabones, Boliche y su sobrino Antonio y Juan el de las Almacigas. Los que trabajaban en la era le decían los moreros.
(1955-1960)

Sirviendo en Málaga

“Estaban sirviendo en Málaga y se hicieron esta foto”. En esta foto aparecen Juana Lozano y Bastiana la Breva.
(1920-1930)

Sirviendo en Málaga

“Antes las niñas cuando tenían 15 o 16 años se iban a servir a Málaga para ayudar a sus familias”. En esta foto aparece Juana Lozano, Juana la de Monte, Josefa Guerrero, Teresa Lozano y Ana María Lozano.
(1920-1930)

En la guerra.

“Este es Manuel el de la Hueva cuando fue a la mili, a él le toco servir en la guerra”.
(1936-1939)

En el patio de Cristóbal el de los Huevos

 En esta foto aparece Antonia la de los Huevos, Frasquita la Salimona y Leonardo el de la Narda. Las niñas son una nieta de María la Colmena y la otra Paqui la de las Almacigas.
(1971)

En la era del Alcaide

“Esta eran las primeras maquinas que vinieron pasa sacar el trigo, antes de esto se sacaba en la era trillando con los mulos, pero llevo esta máquina que lo que hacía era separar el trigo de la paja, la maquina no tenia motor, si no que el motor estaba separado unos metros y tenía unas poleas que la unían”. En esta foto aparecen los Rabones, que eran Esteban, Bastian y Alonso, Paco Farriña y su Bastian que eran primos de los Rabones, Boliche y su sobrino Antonio y Juan el de las Almacigas. Los que trabajaban en la era le decían los moreros.
(1955-1960)

Las consuegras

“Las dos mujeres mayores eran consuegras y vecinas y se llevaban muy bien, Manuela era hija de Mariquita la Tomas y nuera de Anica Vera”. En esta foto aparece Anica Vera, Mariquita la Tomas y Manuela.
(1960-1970)

Manuel Lozano

“Este es Manuel Lozano, el padre del Rubio y esta foto se la hicieron en Málaga, porque él se fue a vivir a Málaga con una hija por que ya estaban mayores”.
(1971)