Pegando yeso en Granada

“Mi marido Bastian el Mirro se fue a Granada a pegar yeso con su tito Bastian Naranjo. Allí vivían en un piso o una casa y la mujer de Bastian Naranjo se fue con ellos y se llevo a su hijo, Isabel la Naranja también se fue con ellos. Yo recuerdo que mi marido me conto que ellos iban a comer a una pensión y allí cuando terminaban ellos de comer venia un hombre que estaba manco recogiendo las sobras que quedaban en las mesas porque tenía mucha hambre. Después de un tiempo, el hombre vino al pueblo vendiendo coplas y preguntaba por él, por Bastian el de la calle Llana, fue a su casa y quiso regalarle una copla a la madre de Bastian, Anica la del centro, ella al final la acepto y nos la cantaba muchas veces, el hombre estaba muy agradecido con Bastian. La madre de Bastian como hacia matanza le dio al hombre morcilla, chorizo y un huevo con vino que decía que no lo había probado nunca. Mi marido era muy bueno y hizo muchas obras de caridad”. En esta foto aparecen Bastian el Mirro y Bastian Naranjo entre otros.
(1955-1960)

No hay comentarios:

Publicar un comentario