De paseo por el campo

“Cuando teníamos tiempo íbamos de paseo los amigos, paseábamos por la carretera y ese día nos echamos una foto” “Yo recuerdo que cuando yo salía con mi novio tenía que llevar a esta niña de <Suegra>, para que mi padre me dejara salir con él”. En esta foto aparece de izquierda a derecha María Moreno, Josefa la de Riegos Chano, Soledad la de los Chanana, Andrés Moreno y la niña es Josefita la de los Pérez.
(1960-1970)

Las comuniones del Puerto Marín

“Las comuniones se hacían en el colegio que había una ermita, porque era una escuela rural de las que había antiguamente” “después de la misa celebrábamos una fiesta de las que se hacían antes, con chocolate y hacíamos una rueda y así lo pasábamos bien todas las amigas”. En esta foto aparece de izquierda a derecha Antonia la de los Llanos, Antonia la del Cortijuelo, Carmela la de Jarar, Ani de García, Micaela, la hermana de Carmela, Josefa la de Rigos Chano, Pepa la de Jarar, Gertrudis la de Juan Santos y Bernabela la de los Llanos.
(1960-1970)

En la puerta tomando el sol

“Los niños jugaban en la calle y allí estaban en la puerta de Josefa y Salvador tomando el sol”. En esta foto aparecen de izquierda a derecha Paco el Mellizo y Antonio el Bumba.
(1965-1970)

La dueña del estanco del Puerto Marín.

“Mi tía Rosa se quedo viuda a los 20 años, mataron a su marido en la guerra, ella salió adelante con el estanco que tenía en el Puerto Marín y sus hijos. Era el único estanco que había allí”. En esta foto aparece de izquierda a derecha Rosa Jurado Blanco, Flora Vargas Jurando y Josefa Rodríguez Jurado.
(1960-1965)

En la puerta del estanco

“Cuando salíamos de misa los domingos nos íbamos a pasear y nos fuimos a la puerta del estanco, esa era la fiesta que teníamos, la carretera se ve que estaba detrás de nosotros, por allí era por donde se iba a Málaga”. En esta foto aparece de izquierda a derecha Flora la del estanco, Anica Luque, Pepa la de Arar, Isabel Medina, Flora la del estanco, Pepa la de Rigos Chano (Josefa la Bumba), la Rubia del Lagar quemado, Flora Vargas y María Luque.
(1955-1960)

De San Marcos

“Un día de San Marcos nos íbamos por la mañana al campo, hay tenemos un escardillo para sacar los palmitos que los sacábamos para comérnoslo, también nos llevábamos vino y comida para echar el día allí”. En esta foto aparece de izquierda a derecha Pepa la de Rigos (Josefa la Bumba), Antonia Vallejo, Carmela la de Arar, María Luque, Paca Vargas, Anica Luque, Antonio Luque, José Vargas, Antonio el del Polvorín, Antonio Vargas, Juanito el del estanco. Sentadas Micaela Aguilar, Antonia Mostazo, Flora Vargas, Francisco Vargas, Juana Vargas y María la del Horchato.
(1960-1965)

En la boda de Flora la del estanco

“Esto es en el Puerto Marín y las bodas allí se celebraban en la escuela que era una ermita, yo recuerdo que iba muy guapa con un vestido muy bonito, después de la boda hubo una comida como se hacía antiguamente”. En esta foto aparece de izquierda a derecha Pepa la de Rigos Chano (Josefa la Bumba), Josefa la del Lagar quemado, Flora Vargas.
(1960-1965)


En la escuela del Puerto Marín

“Como antes la carretera de Málaga principal, que hoy conocemos como la carretera vieja, pasaba por el Puerto Marín aquello era lo más céntrico, allí estaba la gasolinera, el estanco, la escuela y dos tiendas. Nosotras éramos de allí todas menos la maestra y allí nos juntábamos todas para ir al colegio”. En esta foto aparece de izquierda a derecha Flora Vargas, Francisca la Lutrera, María Luque, Anita la Vargas, Frasco Pabla, Flora Mostazo, la prima de Flora que vivía en el Cortijuelo, Antonio Gallo, La Justa, Conchi la maestra, y Paca la Berra. Agachadas Juana Mostazo, Paca Vargas, Flora Vargas la del Castillo y Flora Vargas la del estanco.
(1960-1965)

Partido amistoso en el Mauli.

“El club deportivo Casabermeja fuimos a Antequera a jugar un partido amistoso en el Mauli. Jugábamos contra la Agrupación de Antequera. Yo recuerdo que en el partido empatamos a uno. Antes no había ni liga ni nada, no eran federados, jugábamos por torneos o partidos amistosos”. En esta foto aparecen Agustín Ramallen y Juan Muñoz Huesca.
(1960-1965)

Entrega del premio a la Reina fiestas

"Reina de fiestas agosto de 1.968". De izquierda a derecha: desconocida, Frasquito García, Juanita Alba, desconocido, Juan Durán Ruiz ("el Ingeniero"), José Durán Vargas (Pepillo "Juan Marín").
(Agosto de 1968)

Entrega del premio a la Reina fiestas

"Colocación de banderolas a Reina y Damas de la Feria de Agosto de 1.968". Colocación de Banderola a la Reina de las fiestas, Juanita Alba, por José Durán Vargas (Pepillo "Juan Marín"), entre ambos está Frasquito García Mancebo, y a espaldas de Pepillo, Juan Durán Ruiz "el Ingeniero" y tras él, su primo Juan Durán Ruiz "de la Redonda".
(Agosto de 1968)

Entrega de premios

"Entrega de premios a Antonio Domínguez, posiblemente por Tiro al Plato" Probablemente verano de 1968. De izquierda a derecha: Juan Durán el Ingeniero, Bastián García, Antonio Domínguez, Bastian Caldera, Juan Navarro y su hijo Pedro Navarro González.
(Agosto de 1968)

Juan Pico en la mili

“Este es mi abuelo Juan Pico, en esta foto se ve que estaba en la mili, el se fue a la mili con unos 20 años y le toco ir a Melilla. Yo de él recuerdo que estaba de casero en la Huerta durante mucho tiempo”. En esta foto aparece Juan Pico.
(1930-1935)

En el Corpus

“Cuando era el Corpus venia una orquesta y disfrutábamos mucho con el baile, estábamos esperándolo de año en año, ponían mesas de madera y se juntaban los grupos de amigos”. En esta foto aparecen de izquierda a derecha arriba Trini con sus hijos Pepa, Juana, Pepe y Paqui. También está la madre de Trini, María Boliche. Abajo Diego el de la caja, Luisa la Cola, Josefa la del Tuto, Antonia la Cola, Isabel la del Albardonero, Josefa la del ciego. Sentados Mariano Cola y su mujer María la Albardonero, y al final Paca la del Tuto.
(1960-1965)

Pegando yeso en Granada

“Mi marido Bastian el Mirro se fue a Granada a pegar yeso con su tito Bastian Naranjo. Allí vivían en un piso o una casa y la mujer de Bastian Naranjo se fue con ellos y se llevo a su hijo, Isabel la Naranja también se fue con ellos. Yo recuerdo que mi marido me conto que ellos iban a comer a una pensión y allí cuando terminaban ellos de comer venia un hombre que estaba manco recogiendo las sobras que quedaban en las mesas porque tenía mucha hambre. Después de un tiempo, el hombre vino al pueblo vendiendo coplas y preguntaba por él, por Bastian el de la calle Llana, fue a su casa y quiso regalarle una copla a la madre de Bastian, Anica la del centro, ella al final la acepto y nos la cantaba muchas veces, el hombre estaba muy agradecido con Bastian. La madre de Bastian como hacia matanza le dio al hombre morcilla, chorizo y un huevo con vino que decía que no lo había probado nunca. Mi marido era muy bueno y hizo muchas obras de caridad”. En esta foto aparecen Bastian el Mirro y Bastian Naranjo entre otros.
(1955-1960)

Amasando pan por debajo de la Justa.

“Nosotras íbamos a amasar en la artesa para cocer el pan en el horno de Anita López, pero el pan ese era el de la casa. Nosotros llevábamos la harina que era nuestra, amasábamos el pan allí y luego nos lo llevábamos para nuestra casa. Yo como era tan chica que tenía 14 años no podía con el saco de harina y me lo tenían que llevar, me lo llevaba el hornero, Pepe el de Gertrudis. Nos hicimos amigas y nos ayudábamos la una a la otra. Íbamos a las 5 o las 6 de la mañana para que por la mañana estuviera listo”. En esta foto aparecen entre otros Frasquita la Ratona, María la de Anita López, Pepe el Hornero, Anica Cabello, con sus dos mellizas Isabel y Paca y Anica la Pantoja.
(1945-1950)

En el bar de Juan Cañá

“Esto sería una feria y Juan Cañá todavía no tenia bar, ponía una barra con una mesa en la calle y allí se reunían algunos amigos y esa foto nos la hicieron por qué Paca la del Mellizo era su novia. A mi me dicen que era muy moderna, porque tengo un vaso en la mano, pero ya ves tú, yo iba a la puerta de mi casa con mi padre de la mano porque no nos dejaba salir. Como eso era feria por eso salimos, y Paca la del Mellizo le dijo a mi padre que iba a estar con ella en el bar de su novio, por eso me dijo salir”. En esta foto aparecen entre otros Paca la del Mellizo, Frasquita la Ratona, Lola Cañá, Juan el de Nicolás y Francisco León.
(1950-1955)

En la playa

“Esto fue en la playa del Chanquete, en el Palo, que fueron los amigos para estar un día de playa”. En esta foto aparecen Pepe Pico, Pepe el de la Gallita, Miguel el de la Bulla, Manolo el Chavito, Francisco el de Milagros, Antonio el Palito y Francisco el de la Méndez.
(1965-1970)

Delante del coche

Delante del coche por la izquierda, Manolo Mendoza y Gonzalo el electricista, el que está junto a Gonzalo no sabemos su nombre. Detrás del coche está Cristóbal Avilés, Antonio Avilés y Bartolo (El marido de Pepa la Naranja).


Un día de feria

Delante izquierda 3º Miguelina Valeroso, Paqui la Marines, María la Corruca. Detrás a la izquierda el primo de Paco el de la Leche, agachado Manolo Mendoza, Morenito, Paco el de la leche y Juan Moralo.
(1967-1969)

Bar de Cañá

En el mostrador Sebastián Cañá delante a la izquierda, Mariano Pascua, Barrenero de la carretera, Antonio Mendoza y Pepe Alegrías.