“LAS COSAS DE EL LUGAR”. Un sigarro.

Una vez en la plaza, se juntaba mucha ente, estaba Pedro el de Alonso liando un sigarro y, como había aquella costumbre, dieron un empuón y le tiraron el sigarro,
Ël dío:
“ Me cago en dios. Me habéis tirao el sigarro.”
Y estaba pasando por allí el guardia gordo y le dío
“Venga vd. pacá.” Y le soltó su dos galletas.
Se lo llevó al ayuntamiento y lo metió en el calabozo.
-¿ Esto qué es. Yo qué he hecho!!.
-Por blafemar en la via pública
- ¿Yo flemao?, me cago en la hostia.-
…Y le dieron otra guantá.
Y al entrar al calabozo lo registraron y le quitaron una navajilla que tenía, aquellas de a tres gordas, que le había costao un duro.Le pusieron una multa de cinco duros. La hermana que ¡ sabía mucho de cuentas!! decía:
- Anda, la fiesta l’á salío barata a mi Pedro…La navajilla le había costao un duro y los cinco duros de la multa, por cuatro duros la salío la plaza hoy.

Transcripción; Luis Torremocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario