“LAS COSAS DE EL LUGAR”.Caritaliebre

Tenía que ir Caritaliebre a un entierro, del que fuera, de uno que había servido con él. Y no tenia ni ropilla que ponerse.
La muer se lo cuenta a unas vecinas, le dise:
-¡Y ahora yo no tengo ná que ponerle!, ¿qué le voy a poner?”
La vecina:
-Mira, los calsones que sean de mi Frasco, porque él y mi Frasco varían mu poco. Eso está hecho. No los tienes que buscar.
Otra le dise:
-Llévate los sapatos de mi marío
Y otra:
- Pó bueno, llévate el sombrero del mío.
Sale, entonces, Caritaliebre mu vestíito y una de ellas le dise:
-¿Qué, cómo vas?
-Pó mira:
“Los calsones de Frasco
Los sapatos de Juan Breva
El sombrero de Carasucia
Y Caritaliebre los lleva.”
¡¡ Tampoco se había vestío con Emilio Tucci!!
(Sic,Cristina)

Transcripción: Luis Torremocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario