“LAS COSAS DE EL LUGAR”: El Melliso

Un ío del Melliso, - estaban en la tienda de Palasios, en la esquina-:
-Cómprame un martillo
-Chiquillo,… si no tengo.
-Anda, tome, déme Vd. un martillo pá el muchacho… otra ves le compraré la hos.
Estaban Frasquito Pino, “Valganverdaes”, y el Melliso ugando al subastao
Melliso:
-No porfíes, Frasquito, has ío a 80
Frasquito:
No, me puse a 75
-A los 75 habrías ganao; a los 80 habrías perdío… (No se oye bien)
.
Cuando se murió Colores y Villarrás, no se llevaron mucho tiempo. Un día, que se había muerto María, la hermana de Villarrás, que vivía en El Calleón, íbamos pá el campo y el Melliso iba diciendo:
-“Esta noche ha’stao la muerte conmigo: ya m’agarra, ya me suelta. Chiquillo, qué malita noche he pasao”: Tonteando, como siempre.
-Tan malo no estás.
¡Que no!, no ves como llevo el braso que me paresco a Cristobillas el de la Siega

Transcripción: Luis Torremocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario